Es imposible ni siquiera igualar el espíritu de solidaridad internacional que ha mostrado Cuba históricamente con los pueblos más desfavorecidos, muy especialmente en el ámbito humanitario y de la salud. En este sentido, la solidaridad cubana con el mundo, es verdaderamente un océano.

Una muestra de ello es la ELAM, Escuela Latinoamericana de Medicina, que facilita educación superior en medicina a miles de jóvenes procedentes de los lugares más empobrecidos de decenas de países, y en la que desde 2005 cuando tuvo lugar la primera promoción, se han graduado ya más de 27 mil médicos.

mediCuba-Europa, inspirada por ese espíritu internacionalista y humanitario de Cuba, ha querido contribuir con ese esfuerzo de la solidaridad cubana, y por eso en 2016 acordó realizar una aportación económica para la adquisición de libros para la biblioteca de la ELAM, libros para la consulta y el estudio que hoy utilizan estudiantes y profesores en sus clases.
En total se enviaron 210 libros de Anatomía Humana, Histología, Bioquimica, Genética, Fisiología, Embriología, Química orgánica y Semiología, incluyendo algunos clásicos como el Atlas de Anatomía Humana de Frank H. Netter, o el Atlas de Histología Descriptiva, de Michael H. Ross, Wojciench Pawlina y Todd. A. Barnash.

Todos estos volúmenes son obligatorios en los primeros cursos de medicina, e imprescindibles en cualquier biblioteca universitaria. Son además de mucho uso, por lo que tienen que ser renovados constantemente.
Esta es una pequeña donación, tan sólo una gota en el océano, pero resulta muy satisfactorio y estratégico poder contribuir a una misión mayor que es la solidaridad cubana con el mundo en educación y en salud.

Oficina de mediCuba-Europa
c/o Manuela Cattaneo
Via San Bernardino 5
CH-6988 Ponte Tresa (Suiza)
+41 91 606 17 62
medicuba-europa@ticino.com